Anuncia AMLO aumento salarial del 8.2 % a maestros y trabajadores de la educación

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 15 de mayo día del maestro un aumento del 8.2 por ciento al salario de maestras y maestros y trabajadores de la educación.

“Este día expresó que de manera retroactiva, es decir que desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio y esto es lo que considero más importante”, dijo el mandatario en su mañanera presidencial.

Además, dijo que, “ningún maestro ni trabajador de la educación ganar a menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que es el promedio de lo que tiene actualmente los trabajadores inscritos en el seguro social. El año pasado el promedio de los salarios de los trabajadores inscritos en el seguro social era poco más de 12 mil pesos”, comentó”.

Más temprano, al inicio de su conferencia, López Obrador envió una felicitación a todos los maestros de México en su día y anunció una comida con 300 maestros, donde dijo que se les daría un importante anuncio con relación a mejoras laborales.

Informó que “a mediodía una representación de los maestros porque no podríamos hacerlo a todas a todos, están invitados más de 300 a que podamos compartir los alimentos aquí en Palacio Nacional, es una comida con maestras y maestros muy merecido”.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez aseguró que la administración de López Obrador estaba rompiendo con “el mercantilismo” que se trató de imponer en la educación pública. Subrayó que la educación es un derecho y privilegio y que uno de los aspectos más importantes del Presidente es la revalorización del docente y subrayó que, hoy, los maestros tienen un papel fundamental desde la Nueva Escuela.

Acerca de misionpo 39279 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.