Con un mal partido pero América Avanza

El equipo de las Águilas del América fue una vergüenza en los primeros 45 minutos de juego y mucho más del segundo tiempo. Atlético San Luis lugar 12 de la tabla general, estaba soñando y contra lo impensable vencía al número dos el América por 0-2 y estaba a un gol de eliminar al equipo de Coapa el cual no llegó al contrario al 88 los locales lograron un gol agónico para terminar el partido 1-2.

El equipo entro desconcentrado los americanistas quienes fueron dominados por completo los primeros 30 minutos de juego. En el minuto 1 Sebastián Cáceres perdió el balón cerca del área, les robaron la pelota y centraron a Murillo, quien remató de cabeza desviado para salvarse la cabaña de Luis Ángel Malagón.

Al minuto 8 un contragolpe desperdiciado “Cabecita”, Viñas y Valdés contra dos centrales de San Luis, pero los atacantes no aprovecharon la jugada.

Con el equipo potosino perdonó de que cuenta a los 11 cuando Vitinho arrancó desde la media cancha y se alcanzó a meter al área rival, pero mandó un remate muy desviado.

Pero a los 17 el equipo de San Luis ya no perdonó cuando Unai Bilbao con un formidable remate de cabeza luego de un tiro de esquina venció la puerta emplumada que era el 0-1.

El equipo 12 de la tabla era mejor mientras que los Azulcremas se veían confundidos en su campo.

El plan trazado por el técnico del San Luis Jardine está resultando; aguantar bien en su campo y mandar balones largos en los costados a Murillo por izquierda y Vitinho por derecha.

Y todo se consumó a los 30 minutos con la misma fórmula del equipo visitante. Ricardo Chávez se fue de los centrales americanistas en el área, mandó un centro y Bonatinti remata de cabeza y picado, imposible para Malagón que era el 0-2 de la noche y el Azteca estaba callado.

Con un Fernando Ortiz para la parte complementaria con el marcador en contra y el global empatado 3-3, quiso dar un cambio en el timón. Leo Suárez salía del terreno de juego para darle entrada a Alejandro Zendejas quien reaparecía.

Pero el equipo de San Luis estuvo cerca del tercero en una descolgada Javier Güemez desde el centro del área remató, pero su tiro salió desviado.

Pero en el minuto 80 América estuvo a punto de lograr el gol de la honra cuando en una mala salida Álvaro Fidalgo recupera el balón y saca un trallazo, pero ahí estaba bien colocado el portero Andrés Sánchez que lo mando a fuera.

El estratega Fernando Ortiz tuvo que sacar de la banca a Henry Martín quien se encuentra con un golpe en la cabeza pero tuvo minutos.

Con el campeón de goleo entró por Federico Viñas lo que los aficionados celebraron al despertar con los cambios.

El América logró el gol que le dio tranquilidad, pero fue hasta el 88 cuando valkdes sacói fuerte tiro para que Sánchez diera rebote y aprovechará Brian Rodríguez para el 1-2 de la noche. 

Acerca de misionpo 36695 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.