AMLO tendrá videoconferencia con Biden para tratar migración, fentanilo y economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta mañana tendría videoconferencia, una llamada con el presidente Joe Biden”, con quien se abordará los temas: migración, fentanilo, y cooperación económica para el desarrollo, son los tres temas”, indicó el tabasqueño.

El presidente subrayó que previamente, él y Biden habían querido hablar de la cooperación económica entre ambos países y destacó que en estos momentos la relación es muy buena con Estados Unidos.

La llamada entre los presidentes se realiza en vísperas del fin al Título 42, una medida que adoptó Donald Trump (2017-2021) y después continuó el presidente Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de Covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EU.

En ese sentido, el mandatario mexicano reiteró su llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por los llamados “polleros”, personas que por un pago prometen cruzar a las personas a Estados Unidos.

Aseguró que el Gobierno de Biden se ha comprometido a otorgar permisos a aquellas personas que necesiten trabajo o que vivan violencia. La reunión también se enmarca en medio de la polémica por el tráfico de fentanilo, que ha llevado a que el partido republicano de Estados Unidos proponga declarar la guerra a los carteles mexicanos y designarlos como “organizaciones terroristas”.

AMLO ha llamado “mequetrefes e intervencionistas” a quienes proponen el uso del Ejército de Estados Unidos dentro de México y ha llegado a considerar que las familias estadounidenses son responsables de las sobredosis de fentanilo por no abrazar lo suficiente a sus hijos.

Foto: Archivo

Acerca de misionpo 39283 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.