Explota el automóvil del célebre escritor y político ruso Zajar Prilepin

El vehículo del célebre escritor y político ruso, Zajar Prilepin, explotó en una autopista de la región de Nizhni Nóvgorod, confirman desde el Ministerio del Interior. Prilepin es conocido en el espacio postsoviético por su postura antiotanista y a favor de la reintegración de las antiguas repúblicas soviéticas.
El conductor perdió la vida, mientras que el propio Prilepin resultó herido, confirman desde el Ministerio del Interior de Rusia. El gobernador de Nizhni Nóvgorod, Gleb Nikitin, comunicó que Prilepin “está bien” y tiene fracturas leves, las fuerzas del orden investigan las circunstancias y las causas de la explosión.
La explosión es calificada de atentado terrorista por el Comité de Investigación de Rusia y los investigadores y criminólogos se desplazaron al lugar de los hechos. La Policía de la región rusa de Nizhni Nóvgorod detuvo en caliente a un hombre que podría estar implicado en el atentado.
El vehículo de Prilepin explotó de camino a Moscú, adonde el escritor regresaba desde el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, informan los medios de comunicación. Una fuente de la agencia rusa RBC detalló que el escritor cruzó el puesto de control fronterizo este 6 de mayo. La fuente precisó que Prilepin viajaba en un automóvil Audi Q7.
A su vez, otra fuente declaró a Sputnik que la explosión tuvo lugar “en un lugar bastante alejado” y precisó que ocurrió a 80 kilómetros de la ciudad de Bor, en la región de Nizhni Nóvgorod, cerca del río Kerzhenets.
Se cree que los sospechosos seguían el automóvil del escritor. Por el camino, Prilepin se detuvo en la región de Nizhni Nóvgorod para comer algo. Inmediatamente después de que el vehículo continuara la marcha, se produjo una explosión.
Los atacantes habrían colocado un artefacto explosivo bajo el capó del coche mientras Prilepin se encontraba en una cafetería y, según la fuente, la explosión fue tan fuerte que en el lugar de la detonación se formó un cráter. Prilepin sufrió heridas en las piernas como consecuencia del atentado. Otra fuente de las fuerzas del orden informó que el escritor sufrió una contusión cerebral y fracturas.
Tras los informes del atentado, la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que EEUU y la OTAN han criado otra célula terrorista: el régimen de Kiev.
“Es un hecho, Washington y la OTAN han alimentado otra célula terrorista internacional: el régimen de Kiev. Osama bin Laden, el ISIS [grupo terrorista prohibido en Rusia], y ahora Zelenski y sus matones. Esto es responsabilidad directa de EEUU y el Reino Unido”, escribió Zajárova en su canal de Telegram.
Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, envió un telegrama al escritor calificando el atentado que sufrió de despreciable ataque de extremistas nazis.
“Nos enfrentamos a un enemigo cobarde que pretende intimidarnos. Su objetivo son los verdaderos patriotas de nuestro país. Aquellos que dedican todas sus energías al servicio de la patria, que hacen todo lo posible por acercar la victoria sobre el neonazismo ucraniano. Estos crímenes no quedarán impunes. No prescriben. Sus autores, así como sus patrocinadores ideológicos, no escaparán al castigo”, aseveró Medvédev.
El atentado contra Zajar Prilepin es un intento de intimidarnos a todos, declaró al periódico Vzgliad Yana Lantratova, colaboradora de Prilepin y miembro de la Duma Estatal de Rusia. Agregó que “el régimen criminal de Kiev” trató de asesinar con una explosión a un hombre que proporciona ayuda humanitaria a los residentes de Donbás.
“Doy gracias a Dios que mi amigo y camarada Zajar Prilepin haya sobrevivido al intento de asesinato. El atentado contra su vida no es más que otro intento de intimidarnos a todos. Por supuesto que no lo conseguirán. El terrorismo no es algo que pueda derrotar a Rusia. ¡Zajar es un héroe! Fuerza para él y su maravillosa familia, y paciencia”, expresó.
En los últimos meses se han intensificado los atentados terroristas contra el territorio ruso. La noche del 2 al 3 de mayo, los militares y servicios especiales de Rusia lograron inutilizar dos drones que intentaron asesinar al presidente del país, Vladímir Putin.
El 2 de abril, se produjo un atentado en San Petersburgo en el que murió el corresponsal de guerra ruso Maxim Fomin, más conocido como Vladlén Tatarski. El pasado 20 de agosto, un atentado se cobró la vida de la periodista y politóloga rusa Daria Dúguina, hija del filósofo y escritor ruso Alexander Duguin. El Comité de Investigación ruso ya ha abierto causas penales por terrorismo en todos los casos. Sputnik
Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.