Encuentran en Lugansk pruebas de que Kiev preparaba una ofensiva en 2022

Documentos que indican indirectamente la preparación de una ofensiva en 2022 por parte de Kiev fueron hallados en la oficina de registro y alistamiento militar de la ciudad de Severodonetsk, en la República Popular de Lugansk, comunicó a Sputnik una militar de las Fuerzas Armadas rusas.

“Vemos, a juzgar por los documentos, que Ucrania se preparaba para atacar. El reclutamiento aumentó considerablemente desde finales de 2019-2020 hasta 2022”, informó la militar.

Según los documentos, aclaró, en 2017 fueron llamados a filas alrededor de 300 reclutas, en 2019 ascendieron a 800 y al cierre de enero de 2022 “en apenas dos semanas fueron citadas unas 1.113 personas”. Además, señaló que a partir de 2019 se comenzó activamente el entrenamiento militar tanto para los reclutas como para los oficiales de reserva.
“A partir de 2019, se activó el trabajo con los escolares. Los representantes de la oficina de registro y alistamiento militar que estaban asignados a las escuelas asistían constantemente a clases, recopilaban informes y verificaban el nivel de patriotismo de las personas que estaban listas para ingresar al servicio bajo contrato”, agregó.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Sputnik
Acerca de misionpo 39289 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.