Otro que se va: Anuncia Roberto Heycher su salida del INE

Roberto Heycher Cardiel Soto, director de Capacitación y Educación Electoral, anunció su salida del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario señaló lo anterior en su cuenta de Twitter.

“Les informo que he decidido cerrar un ciclo de dos décadas de arduo trabajo e innovación por la causa democrática en el INE. Mi guía ha sido y seguirá siendo contribuir con el ejercicio del voto libre y la vigencia de los derechos humanos de las y los mexicanos”.

Cardiel fue designado por el entonces consejero presidente, Lorenzo Córdova, como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del órgano los días que estuvo fuera – a causa de la publicación de la reforma electoral, en marzo- Edmundo Jacobo Molina.

Dijo que cumplirá con sus deberes hasta el último día de su encargo.

Al momento, la mayoría de las direcciones y unidades del INE laboran con encargados de despacho y se espera que en los próximos días se vayan anunciando las designaciones de titulares.

Apenas este jueves, Cardiel Soto participó en el Encuentro Nacional del 12 Parlamento de las Niñas y los Niños de México, cuyos 300 integrantes fueron electos este año, representativamente, en cada uno de los 300 distritos electorales del país.

Acerca de misionpo 39287 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.