Llega nuevo embajador de Rusia a México; confía en reforzar cooperación con México

El nuevo embajador de Rusia en México, Nikolay Sofinskiy, anunció su llegada al país latinoamericano y afirmó sentirse confiado en que las ideas rusas sobre un mundo libre de hegemonías refuercen las relaciones entre ambas naciones.

A un día de haber llegado a suelo mexicano, el diplomático ruso señaló que, en la visión rusa de un mundo multipolar emergente, uno de los polos principales debe ser la región de América Latina y el Caribe, donde México, aseguró, es un pilar económico y político.

“Espero que el concepto ruso de un mundo multipolar refuerce nuestra cooperación con México. Un orden mundial justo es la ausencia de hegemonía de un Estado o de un grupo de Estados en los asuntos mundiales. En realidad, es un liderazgo colectivo con la presencia de varios polos de poder”, aseveró Nikolay Sofinskiy en su primer mensaje como titular de la legación rusa en México.

“Estamos construyendo nuestras relaciones sobre una base desideologizada, no en detrimento de nadie, sino sobre valores compartidos, objetivos comunes de desarrollo interno”, agregó el embajador, quien destacó la comunicación invaluable entre ambos pueblos que se desarrolló en los 132 años desde que se formalizaron las relaciones diplomáticas.

También expresó su deseo por conocer “este país tan increíble y vibrante” y dijo que planea “sumergirse” en su historia y su gastronomía.

Información: @Sputnik

© Foto : @EmbRusiaMexico

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.