Sin trabas, Morena Quiere Ratificar a Ernestina Godoy en Fiscalía 4 Años más

CÓNCLAVE

 

 

 

 

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

 

*Oposición Acusa del uso Político en la Aplicación de la Justicia en la CdMx

 

 

MORENA y el Gobierno de la Ciudad de México pretenden mantener el control de la Fiscalía

General de Justicia capitalina, por un periodo de cuatro años más, violando la Constitución local, hecho que el PAN no acompañará porque la fiscal carnal, Ernestina Godoy, ha demostrado su incapacidad, que actúa por consigna y en favor de su partido político.

De nueva cuenta,  el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el morenista Octavio Romero, está operando en favor de la fiscal carnal, primero negando todo proceso para que comparezca y, ahora, enviando una convocatoria para una reunión extraordinaria de la comisión, violentando el reglamento del Congreso, con la finalidad de sacar una reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General, que permita la reelección fast track de Ernestina Godoy para otro periodo de cuatro años. 

Así lo manifestaron los diputados Federico Chávez Semerena, Luisa Gutiérrez Ureña y Ricardo Rubio Torres, quienes también explicaron que la reforma que pretende sacar MORENA busca eliminar los mínimos mecanismos de revisión y selección para analizar su trabajo y determinar si reúne o no los requisitos para continuar en el cargo. 

“Según la propuesta sólo se estipula que la fiscal manifieste su disposición de querer repetir y el aval de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al tiempo que se le resta peso a la decisión del Consejo Judicial Ciudadano”.

Estas iniciativas que pretende aprobar MORENA, sin considerar la que se presentó por parte del PAN, viola flagrantemente la Constitución Política de la Ciudad de México que señala elementos mínimos para la designación de la persona titular de un órgano constitucional autónomo”.

Chávez, Gutiérrez y Rubio, indicaron que el PAN está en contra de la utilización política de esta instancia que se ha convertido en una verdadera dependencia del gobierno central, que opera con la consigna de perseguir y encarcelar a la oposición que ha venido ganado terreno en la capital del país.

“Por un lado, la Ernestina Godoy, la fiscal carnal, se hace de la vista gorda en casos graves como el derrumbe de la Línea 12 del Metro, al permitir que la ex directora del Metro, Florencia Serranía, ande por la calle con total impunidad; así como también, se ha negado a proceder en contra del actual director del Metro, Guillermo Calderón, tras el choque de trenes en la Línea 3, que dejó un saldo de una persona muerta, además de los múltiples percances que se presentan diariamente”.

Cuando se trata de favorecer a los amigos actúa con celeridad y prontitud, si no pregúntenle a la ministra Jazmín Esquivel, a quien en una semana la exoneró del delito de plagio, tras evidenciarse que realizó burdas copias de su tesis de licenciatura en derecho por la UNAM.

Otro caso emblemático es la orden de aprehensión que solicitó de manera inmediata en contra de la nuera del constructor consentido del presidente Andrés Manuel López Obrador, José María Rioboo, por hechos que sucedieron en España

Los casos de feminicidios van al alza y por más que ofrezca conferencias de prensa sobre supuestas detenciones, la realidad es otra.

Por otra parte, se ha encargado de operar con tintes políticos al fabricar delitos en contra de la oposición, violando flagrantemente, el debido proceso, los derechos humanos y la presunción de inocencia de los implicados.

“No pasa por alto que esa actitud evasiva de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy se debe a que, en 3 años, no ha hecho nada por la justicia de la Ciudad, por el contrario, ha protegido a su jefa, no ha hecho nada en el caso de la tragedia del metro e hizo todo lo posible para no llamar a comparecer a Florencia Serranía. Es un desastre su administración y pretende ser ratificada para cuidar las espaldas de sus jefes”.

También la fiscal se ha negado a comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México para presentar su plan de política criminal. El PAN lleva más de tres meses demandando su presencia y en todo momento se ha negado, siempre con la protección de los diputados de Morena, en especial del diputado Octavio Rivera.

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.