León cayó 1-2 ante Tigres por Concachampions 2023

El Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe de la noche en el estadio Universitario. Los Tigres respondieron y en el primer tiempo lograron clavarle los dos goles al León para tomar ventaja, 2-1 en la semifinal de la Concachampions.

Elías Hernández con un tiro que desvió Guzmán, pero enseguida, un doble robo de pelota a cargo de Barreiro y Di Yorio acabó con el disparo de Víctor Dávila que estremeció las redes del conjunto universitario. La visita tenía muy temprano su gol de visita, sacudiendo además un entorno hostil como suele ser la aduana de San Nicolás de los Garza.

Las intervenciones de Nahuel, le dieron vida a los locales. El guardameta argentino sacó por los menos tres claras, una vistosa chilena del “Patrullero”, un fogonazo desde la larga distancia a cargo de Barreiro y una aproximación de Mena que apareció completamente solo en zona de definición.

El equipo de León pagó caro el no poder liquidar al rival. En cuestión de cuatro minutos, Tigres le dio la vuelta. Al 44´, Quiñones metió servicio y dentro del área Sebastián Córdova lo acabó resolviendo para emparejar el trámite. Todavía León quiso llevarlo al descanso con el mínimo daño, solo que, en el añadido, Caetano le dejó la asistencia a Quiñones, quien puso el segundo para desatar la locura en el Estadio Universitario.

La “U” de Nuevo León aprovechó varias de las que tuvo, pero también erró en ese lapso inicial a través de su referente, André-Pierre Gignac. El francés dejó ir un par que, en otras noches, hubiera facturado sin ningún problema. Gignac buscó clarear a Cota en la salida, solo que la redonda se fue, por un lado, mientras que, en una conexión a segundo palo, el galo pifió en su cabezazo ya cuando Cota estaba vencido.

El primer episodio de la trilogía quedó para los de la Sultana. El domingo estos dos volverán a toparse, aunque ahora en la “guarida” y por la jornada 17 de la Liga MX, en tanto que el próximo miércoles, igualmente en el Nou Camp, afrontarán la vuelta de esta eliminatoria y en la que La Fiera va por un gol y que no le anoten, para así instalarse en su primera final de Concachampions.

Acerca de misionpo 36564 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.