Precampañas Adelantadas Rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CdMx

CÓNCLAVE

 

 

 

  • PAN y del PRI Arrancan; ¿Estarán Entre Santiago Taboada y Adrián Ruvalcaba?

 

 

 

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

 

La ola de precampañas en la Ciudad de México está desatada tanto en las redes sociales, en la pinta de bardas y hasta en el Metro.

 

Así, el panista Santiago Taboada Cortina ya despliega anuncios en las pantallas de TV del circuito cerrado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que muestran una foto del alcalde de Benito Juárez con la leyenda: “Taboada el futuro, CDMX la prioridad”.

 

También en Azcapotzalco hay guerra de pinta de bardas entre el panista Taboada y el al alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, los dos aspirantes a la candidatura para Jefe de Gobierno CDMX por parte de la alianza PAN, PRI, PRD en la capital del país.

 

Por cierto, Adrián Rubalcava declaró en entrevista que el poder construir un proyecto para la ciudad, después de estar cuatro veces en la alcaldía es el momento de dar el siguiente paso. “Hemos logrado el triunfo electoral con diferentes partidos políticos y he tenido la oportunidad de dar resultados positivos en esta demarcación”, exclamó.

 

“Estoy convencido que soy el candidato con más experiencia, más conciliador de la ciudad y tenemos la necesidad de buscar políticas conciliadoras y no seguir abonando para esta confrontación que se está viviendo socialmente”.

 

“El PAN es el encargado de hacer el proceso de registro, eso no quiere decir que el candidato sea panista, eso es lo que ha manejado un grupo de simpatizantes de Acción Nacional con el ánimo de sacar a aquellos que tienen aspiraciones para participar en la contienda de la CDMX. Y esto no es como decir a ti te dimos el Estado de México, la CDMX me toca a mí o la Presidencia de la República, así no funciona, tenemos que ir con el candidato más capaz, con el candidato más competitivo, sí es así por supuesto que sumaremos esfuerzos, si el esquema es una disposición de imposición, por supuesto que el PRI no participaría en avalar una candidatura así”.

 

Respecto al método para sacar al candidato de la alianza, el alcalde de Cuajimalpa, externó: “Algo que a mí me diferencia de los demás aspirantes a la Jefatura de Gobierno: yo soy un personaje sumamente conciliador, tengo diálogo con todos los grupos políticos de la ciudad, inclusive mi relación con el gobierno de la Ciudad es de trabajo en conjunto, no hay una confrontación de mi parte, yo creo que eso es lo que me pone por delante de los demás candidatos, que la ciudad necesita”.

 

Adrián Rubalcava planteó: “Debería ser un método de encuesta que sea propuesta por los propios candidatos y que existan encuestas ‘espejo’, con las mismas preguntas con los mismos esquemas de evaluación, para que diferentes encuestadoras puedan hacer una mención y poder evaluar, a partir de ahí y las mediciones sean las correctas”.

 

Y al pedir su opinión sobre el panista Santiago Taboada, aseveró: “Yo creo que él tiene algunos temas que aclarar, él manifiesta que tiene una persecución por parte del gobierno de la Ciudad, sin duda creo que él podrá aclarar todos los señalamientos que se le han hecho; Santiago cuenta con mi amistad, con mi cariño, con mi respaldo,  sin embargo, en el tema de la contienda electoral  todos tendremos que responder a  las acciones que hemos hecho con anterioridad y yo tengo fe que Santiago va a participar en una evaluación a la contienda electoral, ya limpio de estos señalamientos”, concluyó.

 

Y entonces, la pregunta es, ¿quién sería el candidato idóneo para relevarlo en la Alcaldía Cuajimalpa? Se habla de varios tiradores entre directores y una diputada que ya afirman que son los naturales a sucederlo; pero al parecer el bueno es su secretario particular Jesús Arrieta Espinosa.

 

Fue el suplente de Adrián Rubalcava como diputado en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa; ha sido militante del PRI desde 1988 hasta la fecha y conoce las “tripas” del partido, amén de venir participando con el actual alcalde desde sus cargos públicos como delegado, diputado y alcalde.

 

Bueno…al tiempo se sabrá.

 

Fe de erratas: Una disculpa, en la columna anterior mencionamos a la diputada local de Morena por Azcapotzalco, Nancy Cárdenas y el nombre correcto es Nancy Núñez.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.