La Necedad Como Punto de Partida 

Los Dados de Dios

 

Hacia los Comicios en México

*De Acuerdo al INE el Padrón Electoral de México lo Conformaban 96,695.723 Personas 

*La Lista Nominal, a su vez, es de 95,052.322 Ciudadanos.  

 

NIDIA MARIN

 

Como dijera Kant: “El sabio puede cambiar de opinión; el necio nunca”. O como decimos en México: “Perro que come jabón, aunque le quemen el hocico”. 

Sí, no hay ninguna novedad en el que ocupa el Palacio del zócalo. Siempre ha sido así. Cuando gobernaba la Ciudad de México lo dijimos. Efectivamente, porque algunos amigos que lo conocieron desde hace muchos años (léase antes de la serie de derrotas que tuvo en el siglo XXI), aseguraron y aseguran que siempre ha sido así: majadero y desvergonzado, además de que lo califican como Hugo Chávez o Nicolás Maduro (para el caso es lo mismo: ambos dictadores).

Hoy repetimos: este personaje se empeña en que las clases medias lo rechacen. Sólo que ahora la clase media (hasta 2018) se había incrementado, pero desde la llegada del actual gobierno se ha producido una reducción. Pero cuando ingresó el actual gobierno de Morena, había 47 millones 201 mil 616 personas conforman la clase media. Hoy, aun no tenemos la cifra.

Sin embargo, aunque sea menor en tres o cuatro millones serían, aproximadamente, 45 millones de mexicanos los que en su mayoría están hartos de sus agresiones, locuras y arbitrariedades. 

Por otra parte, están los 2.7 millones que conforman la clase alta. A una mayoría de estas personas las palabras del tabasqueño les cusan sarna.

Hasta el 30 de marzo pasado, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, el Padrón Electoral de México lo conformaban 96,695.723 personas, mientras que la Lista Nominal era de 95,052.322 ciudadanos.  Se trata del total de las y los ciudadanos registrados en Territorio Nacional y en el Extranjero.

Y aunque una cifra aproximada de 59 millones pertenece a la clase baja, aun así, no todos los electores de menos recursos económicos son tan poco sensatos para votar por una corcholata (a la que seguirá manipulando ya saben quién) o por el propio personaje mesiánico e impredecible.

El hartazgo a nivel nacional en todos los renglones es absoluto. Y son tantos los agredidos, insultados, burlados y ofendidos desde las asquerosas mañaneras que los mexicanos, si alguna vez confiaron en el partido guinda hoy ya no: entraron en razón, entendieron que no tenemos presidente de la República, sino un ser vengativo que inserta en un mismo costal a una mayoría para vengarse del pasado, precisamente de los mexicanos que no votaron por él.

En las próximas elecciones presidenciales, seguramente habrá partidos que pierdan la cabeza y… hasta el registro, uno de los cuales es el Verde, el cual conforme pasan los días y los años demuestra que de Verde no tiene nada, que no sea la falta de conocimientos al defender la naturaleza.

¿La prueba? El no haber dicho ni pio cuando se inició la depredación de la selva del sureste.

 

LOS COMICIOS DEL

AÑO EN CURSO

 

Mientras tanto, cada día están más cerca los comicios en Coahuila y en el Estado de México. En ambos casos, los demás partidos que no son Morena, no están mancos. 

Como en otras ocasiones, por decisiones superiores muchos militantes del partido guinda vuelven a las andadas y se teme que los fraudes electorales estén a la orden del día, avalados además por el crimen organizado, lo cual tiene en México en vilo ante la inevitable escalada de violencia que se presentaría.

No cabe duda que estas elecciones en puerta serán la prueba de fuego para las nuevas autoridades del Instituto Nacional Electoral. Su actuación será revisada con lupa porque, lamentablemente, Morena no se caracteriza, en esa y en otras muchas materias, por su honorabilidad.

Actualmente el padrón oficial de Coahuila es de 2,360.533 personas, mientras que la Lista Nominal suma 2,356.142 mexicanos. En tal entidad el candidato priísta lleva la delantera.

En el caso del Estado de México suman en el Padrón 12.706.928 y en la Lista Nominal 12,693.793. Por esas tierras se presume que hay un empate, después de que los ciudadanos se dieron cuenta de las rapacerías de la candidata y la de los “padres” políticos que la impulsaron, desde el que se ubica en Palacio hasta el que es dueño de buena parte de la entidad y que sin vergüenza alguna la ha estado acompañando de aquí para allá.

Al final de todo esto, en unos meses más sabremos los resultados y… ya veremos lo que se avecina.

 

 

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.