En las Alcaldías de Azcapotzalco y Álvaro Obregón se Complica el Panorama Electoral

CÓNCLAVE

 

*Valentina Batres Ataca a Lía Limón: Quiere ser la Sucesora

 

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

 

Las ansías de los precandidatos a las alcaldías en la Ciudad de México están a la orden del día

 

Así en la Alcaldía Azcapotzalco ya “se les queman las habas” a las morenistas Gabriela Jiménez y la diputada local Nancy Cárdenas, que al parecer han iniciado una guerra de trascendidos por aparecer como la próxima candidata de su partido a la demarcación.

 

En los eventos, sus contingentes han protagonizado una guerra de porras para demostrar quién tiene más ascendencia entre la comunidad chintolola; así fue cuando el Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y en la toma de protesta de los comités de Morena en Azcapotzalco. 

 

Mientras tanto hay otros que sin hacer tanto ruido siguen avanzando en el contacto territorial, como es el caso de Fernando Rosique Castillo, quien ya fue funcionario de la demarcación y fue delegado sustituto de Armando Quintero en Iztacalco, y está formando comités de defensa del proyecto de Transformación en Azcapotzalco y este fin de semana estuvo en las colonias La Raza, San Andrés, Santa Catarina y Nueva España.  

 

Más aún, la actual alcaldesa del PAN Margarita Saldaña Hernández, quiere reelegirse para el 2024 y anda muy activa visitando también territorio mediante los martes vecinales, como fue el caso de la colonia Plenitud para atender demandas de falta de agua, quejas por recicladora, de servicios públicos como poda de árboles, luminarias, así como de seguridad pública, además de los miércoles ciudadanos donde atiende directamente a la ciudadanía en la explanada de la Alcaldía. También visita escuelas, en los lunes cívicos, como es el caso de la Primaria “Esperanza Velasco Zuleta”. 

 

Tampoco se puede descartar a los precandidatos de Movimiento Ciudadano, quienes, encabezados por Salomón Chertorivski, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano a nivel nacional de “Pensando en México” siguen elaborando una agenda local inclusiva, justa y posible, a través del análisis y la suma de voces de los sectores de la sociedad capitalina. Aquí el legislador local Royfid Torres González participa activamente y en el caso de Azcapotzalco se perfilan la dirigente de MC en esta demarcación Luisa Alpízar, pero también el recién llegado a sus filas el diputado local Carlos Fernández Tinoco.

 

En Ávaro Obregón al parecer la delantera en la precandidatura la lleva la diputada local de Morena Valentina Batres, quien le ha hecho marcaje personal a la alcaldesa panista Lía Limón y no la deja ni a sol ni a sombra en los presuntos asuntos de corrupción, abuso de autoridad y discriminación en perjuicio de los obregoneneses, por lo que el panorama pinta complicado para la pre candidata del PRD Polimnia Romana, quien forma parte de la alianza PRD-PAN-PRI que impulso a Lía Limón.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.