Mejora el papa Francisco y podrá encabezar la misa de Domingo de Ramos

EPA2308 PERU 22 01 2018 - El papa Francisco hace una declaracion a los periodistas a bordo del avion durante el vuelo de regreso a Italia tras su visita apostolica a Sudamerica hoy 22 de enero de 2018 El pontifice visito Chile y Peru del 15 al 22 de enero EFE Luca Zennaro Pool

El papa Francisco, hospitalizado en Roma por una bronquitis, se encuentra mejor y podría salir del hospital el sábado, lo que le permitiría participar en las celebraciones de Pascua, adelantó este viernes el decano de los cardenales.

El pontífice argentino, de 86 años, pasó una segunda noche “tranquila” en el hospital Gemelli, donde fue internado el miércoles y recibe tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, indicaron fuentes vaticanas.

El jueves por la noche, el equipo médico se mostró tranquilo por la evolución de la salud del pontífice. El tratamiento antibiótico “produjo los efectos esperados” y el papa podría ser dado de alta “en los próximos días”, afirmó el informe médico. El jueves, el Vaticano aseguró que estaba mejorando y que había “vuelto al trabajo”.

De acuerdo con los médicos que atienden al papa Francisco, encabezará a la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, confirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“Con base en la información que tengo, el papa saldrá mañana (sábado) del Gemelli y presidiría todos los ritos de la Semana Santa”, adelantó. Por ahora la noticia no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes oficiales.

El argentino, que sufre problemas crónicos de salud y se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en la rodilla, está hospitalizado en el apartamento privado reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario Gemelli, donde Juan Pablo II estuvo internado en varias ocasiones durante su papado.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.