El peso se aprecia; abrió debajo de los 18 frente al dólar

El peso mexicano cotizaba en 18.0265 pesos por dólar, con un avance del 0.26% respecto al cierre del jueves. Durante la sesión se registró un mínimo de 17.9895 y un máximo de 18.04 unidades por dólar. En las últimas siete sesiones acumula una ganancia del 3.1%.

La apreciación del peso está sustentada en la expectativa de que la Fed frene su alza de tasas, mientras que el Banco de México podría continuar subiéndolas, pues señalan que continúan los riesgos al alza para la inflación. Asimismo, la decisión de subir la tasa 25 puntos base a 11.25% ayer jueves fue unánime, lo que envía la señal de que existe consenso dentro de la Junta de Gobierno, a pesar de que la inflación general muestra una moderada tendencia a la baja.

Tras los datos de inflación en Estados Unidos, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, indicó que aún es “pronto” para que el banco central determine si las tasas han subido lo suficiente como para reducir la inflación hasta su objetivo del 2%.

“Estamos pendientes de todos los discursos y comentarios de la Fed, porque su trayectoria ha sido realmente lo que ha impulsado el mercado”, dijo Rob Haworth, del U.S. Bank Wealth Management en Seattle.

Foto: web

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.