Rusia lamenta la negativa de la ONU a aprobar su resolución sobre los Nord Stream

Rusia lamenta la negativa del Consejo de Seguridad de la ONU a aprobar su proyecto de resolución para crear una comisión investigadora del sabotaje a los gasoductos Nord Stream 1 y 2, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Por supuesto, lamentamos y creemos que todos deberían estar interesados en una investigación objetiva con la participación de todas las partes interesadas y todos aquellos que podrían arrojar luz sobre los solicitantes y perpetradores de este acto terrorista”, dijo el vocero.
Señaló que Rusia no permitirá “barrer bajo la alfombra el tema” y seguirá insistiendo en una investigación internacional de los ataques a los ductos rusos.
El 26 de septiembre de 2022, tres de los cuatro ramales de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron blanco de sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas.
Una investigación periodística realizada por el prominente comunicador estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, reveló que buzos militares de EEUU colocaron las cargas explosivas bajo los gasoductos rusos en junio de 2022, durante los ejercicios Baltops de la OTAN.
Citando fuentes con conocimiento directo de la planificación operativa de los ataques, Hersh acusó a los militares noruegos de activar los explosivos tres meses después, causando serios daños a los ductos que conectan a Rusia con Alemania por el fondo del mar Báltico. Hersh subrayó que el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó el sabotaje tras más de nueve meses de debates secretos con su equipo de seguridad nacional. (Sputnik)
Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.