Cae Osorio Chong; lo relevan del poder en el Senado

A Vola Paso

GERARDO LAVALLE

Miguel Ángel Osorio Chong fue destituido de la coordinación del grupo parlamentario el PRI en el senado y sucedido por Manuel Añorve Baños.

Con 9 senadores de los 13 con los que cuenta la bancada tricolor y en una “ilegal sesión extraordinaria” convocada por los inconformes, el que fuera poderoso secretario de Gobernación, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, enemigo acérrimo del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con mentadas de madre al llegar a la sesión privada, fue depuesto por sus pares y ante la decisión anunció que se declarará desde ya “senador independiente”.

Su remoción pone en duda la fuerza del llamado Grupo de Contención, formado por PAN-PRI-PRD y de forma aleatoria MC, con lo cual se debilita y se ignora si continuará en la coalición Va por México o si la nueva coordinación acatará, como se espera, las instrucciones de Moreno Cárdenas, quien parece decidido a terminar con liderazgos provenientes de quien lo llevó al gobierno de Campeche: Enrique Peña Nieto.

Los 3 senadores que siguen los caminos de Osorio Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila probablemente conformen un grupo parlamentario, al que le faltaría un miembro más para formarlo. Aunque existe el antecedente de que el PRD con solamente 3 senadores es reconocido grupo parlamentario que coordina Miguel Ángel Mancera.

Osorio anunció que no apelará la decisión y que mantendrá su trabajo como senador.

Foto: web

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.