Desmiente a Ebrard: “No se abordó el fentanilo en la reunion del domingo”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la reunión con 12 legisladores estadounidenses, realizada el pasado domingo en Palacio Nacional, no se habló del tráfico de fentanilo de México a su país y, agregó que para ellos, ya quedó claro que no se aceptarán intervencionismo en México.

Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter que, entre los temas abordados, estuvo el de fentanilo. López Obrador lo desmiente. El mensaje lo difundió al término de la reunión celebrada en Palacio Nacional este domingo.

El presidente dijo en su mañanera desde Chiapas, al recordar el amago de legisladores republicanos que pedían en él a congreso que el Ejército de su país interviniera en México para frenar el tráfico de fentanilo, que no se habló del tema por “respeto a la soberanía de país”.

“No lo hicieron, por respeto, porque ya quedó claro que eso no lo aceptamos y que quién mencione eso ofende a México, ofende nuestra independencia como país soberano que somos. Ayer no se trató eso”, subrayó.

“Fue la iniciativa de algunos legisladores politiqueros, que piensan que con eso pueden obtener votos en Estados Unidos, culpando a México de lo que lamentablemente está sucediendo en Estados Unidos, que por el consumo de drogas y en especial del fentanilo están muriendo muchos jóvenes”, dijo el Ejecutivo.

“Ayer no se trató ese asunto, fue una iniciativa de legisladores politiqueros que piensan que con eso pueden obtener votos, en Estados Unidos, culpando a México de lo que lamentablemente sucede en Estados Unidos”, reprochó.

México cambia datos de laboratorios asegurados en medio de presión de EU sobre fentanilo

Sostuvo que de manera “irresponsable” se culpa México por el tráfico de fentanilo, y justificó que su gobierno está haciendo su trabajo:

“Lo hace la Secretaría de Marina, lo hace la Secretaría de Defensa, han habido muchos decomisos, como nunca se había hecho. El último reporte, una incautación de fentanilo de 6 toneladas”, expresó el presidente.

Aclaró que en la reunión se abordaron varios asuntos como la “migración, cooperación para el desarrollo y seguridad”.

Acerca de misionpo 36742 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.