Corcholatas Orgánicas

Punto de Vista

 

Por Jesús Michel Narváez

 

Haber sido seleccionados (da) con el “honor” de ser corcholata por quien teme tanto el resultado de olas elecciones del 2024, que busca destruir el sistema electoral nacional y al mismo tiempo enterrar a las oposiciones para, sin contrincante al frente, todo sea para el ganador, les permitió descubrir “sus talentos literarios”.

Primero, Ricardo Monreal ha presentado dos libros. Después, Claudia Sheinbaum se convirtió en la “oradora” estrella de conferencias magistrales. Y finalmente, Marcelo Ebrard arrastró el lápiz con un solo objetivo:  dejar huella en las lúcidas mentes de los mexicanos.

El que se rezagó mostrando aptitudes, es Adán Augusto López. Fracasó como cabildero estrella en “convencer” a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezada por Norma Leticia Piña Hernández, quien no se ha dejado intimidar por las agresiones y descalificaciones lanzadas desde el púlpito presidencial y replicadas por todas las voces que rechazan el neoliberalismo. Que se sepa, no ha escrito un solo libro y exceptuando el “convencimiento” alcanzado entre los diputados de Morena en los Congresos Locales, no ha brillado por su talento, pero hay que reconocer que enceguece con sus expresiones duras y poco diplomáticas.

Los tres: Claudia, Marcelo y Ricardo han pasado a formar parte de los “intelectuales orgánicos”. Cada cual rinde, a su manera, pleitesía al jefe de la banda -presidencial- y muestran una sumisión que alarma. Dejaron atrás los principios e ideales en el ánimo de no irritar a quien, aunque lo niegue, decidirá quién será el o la que le de “continuidad a su proyecto a partir de 2024”.

Cuando fue excluido como tapadera de refresco o cerveza -todavía hay embotellada-, Monreal mostró tener un proyecto propio. Ha insistido y con razón en cuestionar el ataque permanente a las clases medias, a la falta de efectividad en el combate a la criminalidad, en el rechazo insistente a entablar el diálogo con los empresarios. Pero también ha mostrado docilidad o sumisión al aplaudir el veto presidencial a los comisionados para el INAI, aprobados por el Senado y declarar que la decisión del huésped de Palacio Nacional muestra que en México hay separación de poderes.

De Sheinbaum poco qué decir, a no ser su adoración por YSQ. Incapaz de gobernar la Ciudad de México, cuya responsabilidad e importancia le paren poca cosa para sus talentos, abandonó a quienes votaron por ella en 2018 a causa del “arrastre” del candidato presidencial y no por sus talentos.

Empoderada por el respaldo del vecino del oriente en la Plaza de la Constitución, la jefa de gobierno ha preferido encontrar el camino que la haga “conocida” en el resto del país a través de presentaciones personales o virtuales para dar a conocer sus “acuerdos” sobre seguridad, tecnología, impulso a los emprendedores, movilidad y generación de empleos, con los gobernadores de ¡Morena!

No ha convencido a nadie. Porque lo que promueve no lo aplica en la Capital del País y solamente trata de tapar el sol con el menique.

Ebrard, quien sin duda es el mejor preparado políticamente, tiene en sus adentros la factura que le debe pagar el que ahora es su jefe. Bueno, siempre lo ha sido después de que Manuel Camacho Solís lo impulso, lo forjó, lo educó.

La factura, cuyo sustento es: por servicios prestados en 2012 a fin de aceptar el resultado de la encuesta y ceder el lugar para tu candidatura.

Una apuesta extremadamente riesgosa. Porque su actual jefe no admite presiones y menos de alguien que, muy probablemente, tenga su propio proyecto político.

Cuenta y mucho, que allende la frontera norte tenga un buen cartel. Sin acento. Sin embargo, bajo la dirección política y administrativa del inquilino de Palacio Nacional, esa aceptación yanqui es un lastre.

Los dos y ella, decidieron qué tienen talentos para formar parte de la burbuja. La nueva, de los “intelectuales orgánicos”. ¿Cuántos libros ha vendido Monreal?… ¿cuántos espera vender Ebrard?… ¿y cuántas conferencias magistrales hacen falta para acercarse al pueblo?

Usted saque sus conclusiones.

E-mail: jesusmichelmp@htmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.