Critica Cuauhtémoc Cárdenas costo de Dos Bocas ratica distanciamiento con AMLO

En una declaración que confirma el distanciamiento con el actual gobierno, Cárdenas lamentó que el costo de la construcción de la refinería Dos Bocas se elevara tres veces más a lo previsto inicialmente.

Al acudir al Monumento a la Revolución -donde están los restos de su padre, Lázaro Cárdenas- para depositar un arreglo floral, dio una pequeña entrevista a medios en donde afirmó que no acudiría -anuncio que cumplió- a la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

La refinería Dos Bocas, uno de los megaproyectos del presidente López Obrador ha tenido un costo 12 mil 600 millones de dólares, y su presupuesto inicial era 8,000 millones de dólares.

Asimismo, pese al sobrecosto, el ingeniero reconoció que esta refinería instalada en el sureste mexicano contribuirá en la producción de hidrocarburos.

El megaproyecto contará con 18 plantas de proceso, 90 tanques de almacenamientos, talleres, entre otros. Al final procesará 340 mil barriles por día y obtendrá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel.

Cuauhtémoc Cárdenas también lamentó que el gobierno actual no haya acelerado la modernización de otras refinerías en el país. También considero que “es tiempo” de impulsar una nueva política petrolera en México.

Foto: web

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.