AMLO realiza mitín en Zócalo capitalino

Ante miles de personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemora este sábado el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.

Antes de iniciar el acto, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Carlos Payán Velver, fundador del periódico La Jornada, medio que fue calificado como “el periódico más cercano al pueblo en la historia reciente de México”.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, apuntó que en estos cuatro años de Gobierno “se ha trabajado en una visión nacionalista y soberana, buscando la autosuficiencia energética en beneficio de los mexicanos”.

Además de resaltar la rehabilitación de las refinerías en el país, Nahle García apuntó que la refinería de Dos Bocas coloca a México en la cúspide mundial

La nueva refinería Olmeca-Dos Bocas es una realidad y un orgullo para los mexicanos, nos ha dignificado y colocado en la cúspide mundial. En este año se dará la primera producción de esta magna obra. como siempre ha sido Pemex está al servicio de la patria”, dijo.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.