Alud de tierra deja al menos ocho muertos en Manaus, Brasil

Al menos ocho personas murieron, entre ellos cuatro niños, y varias permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra que golpeó decenas de casas en la localidad de Jorge Teixeira, en la zona este de Manaus, en el estado de Amazonas, norte de Brasil.

El deslizamiento de tierra habría ocurrido después de la fuerte lluvia que azotó a Manaus, en la Amazonía el domingo. El gobernador del Estado, Wilson Lima estuvo allí en la madrugada de este lunes . Además el alcalde de Manaus, David Almeida, también acompaña a los lugareños.

Según Wilson, en el lugar se encuentran más de 40 hombres de las fuerzas de seguridad pública y Defensa Civil: “Hay 44 hombres de Bomberos y Defensa Civil, además de hombres de la Policía Militar, psicólogos y trabajadores sociales”.

“Es un lugar de difícil acceso, muy difícil de llegar con equipos, pero ya tenemos iluminación y lo haremos”. traer más apoyo para ayudar en las búsquedas”, dijo Wilson Lima.

Según el alcalde David Almeida, a pesar de la lluvia que cayó en la capital amazónica durante la jornada, la Defensa Civil Municipal no recibió ninguna acción del lugar.

“Hubo 110 llamadas durante el domingo, pero ninguna fue de ese punto. Según los vecinos, no hubo ocurrencia en la tarde. La información es que la acumulación de basura, con el gran volumen de agua, terminó provocando esta tragedia”, dijo. .

En un comunicado, el Gobierno de Amazonas dijo que los hospitales de la red estatal de salud están en alerta para atender a los heridos.

Los cuerpos deben ser remitidos al Instituto Médico Legal (IML). Por la cantidad, están siendo destinados en carros IML y también en vehículos de Bomberos. (Telesur)

Acerca de misionpo 35883 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.