“Macario”, la primera película mexicana nominada al Oscar

La película que se convirtió en un gran clásico del cine mexicano, “Macario”, la mítica película de Roberto Gavaldón, primera cinta mexicana en ser nominada al Oscar.

Ya que debido a su deceso el primer actor Ignacio López Tarso hoy se le recuerda y se le tiene presente por esta gran película.

La cinta de “Macario, está ambientada en la época del virreinato de la Nueva España en el siglo XVIII, durante el periodo colonial, en la víspera del Día de Muertos.

Con una gran historia de un aldeano extremadamente pobre que sueña tras una vida llena de privaciones con poder comerse él solo un guajolote, un pavo, sin tener que compartirlo con su familia. su deseo se cumple pero cuando se dispone a comérselo se le aparecen Dios, el Diablo y la Muerte.

La cinta basada en la novela homónima del alemán B. Traven (seudónimo del escritor alemán Otto Feige), quien falleció en la capital mexicana en 1969, cuenta con escenas espectaculares en el inframundo fotografiadas por el gran Gabriel Figueroa.

López Tarso, obtuvo por su actuación el premio a la mejor interpretación en el Festival de San Francisco.

La cinta no ganó el Oscar a la mejor película extranjera de 1960, premio que recayó en El manantial de la doncella, de Bergman, pero participó en el Festival de Cannes, recibió numerosos premios y reconocimientos internacionales, fue estrenada por todo el mundo y hoy en día está considerada como una de las mejores de la historia del cine mexicano. y hace que recordemos al Primer Actor Ignacio López Tarso. Q.D.P.

Acerca de misionpo 36751 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.