FIL Coyoacán celebra a los pueblos y barrios originario de la delegación

Por segunda ocasión se celebrará la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), la cual tendrá como invitados de honor al Reino de los Países Bajos, el estado de Aguascalientes y, con especial ahínco, a los Pueblos y Barrios de Coyoacán.

“El centro de Coyoacán no sólo es el centro de la alcaldía, también lo son los pueblos y sus barrios. Invitarlos a este centro es transferir la riqueza y exhibir la cultura, a que conozcan sus raíces, se enamoren de ellas y quieran visitar otros lugares de esta maravillosa alcaldía”, comentó en conferencia de prensa Gerardo Valenzuela Nava, fundador y director de la feria.

A realizarse del 24 de marzo al 2 de abril, en el Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán, este encuentro editorial contará con la participación de 150 expositores y cerca de 500 sellos editoriales. Además de alrededor de 200 presentaciones literarias y otras actividades gratuitas, como conciertos, conferencias y talleres.

Entre los escritores y artistas invitados destacan Élmer Mendoza, Juan Carlos Rulfo, Mónica Castellanos, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Alberto Chimal, Carmen Villoro, Óscar de la Borbolla, entre otros. Además de contar con la presencia de varias librerías locales y de presencia nacional.

Tomando como imágenes a célebres personajes que han marcado histórica y socialmente a la alcaldía coyoacanense —como el ingeniero Miguel Ángel de Quevedo, la pintora Frida Kahlo o el escritor Salvador Novo—, la feria tendrá como ejes temáticos el cuidado del medio ambiente, la diversidad y el empoderamiento de las mujeres.

“Por su aportación cultural, Coyoacán es una sede natural y obligada para la organización de una feria internacional del libro. En esta feria, se apoya a la industria editorial y se impulsa y promueve la lectura de manera festiva. Por su relevancia y por ser un escaparate cultural fortalece la vocación de nuestra alcaldía, que ha promovido la democratización y descentralización de la cultura”, expresó Giovanni Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, quien aseguró que la feria continuará presentándose con regularidad.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.