Los servicios de carrera representan una condición indispensable para la consolidación de la democracia: magistrado Fuentes Barrera

Los servicios de carrera representan una condición indispensable para la consolidación de la democracia, porque con estos mecanismos se evita que los proyectos políticos mermen la gestión pública, además de que permiten que la función pública se realice con la mayor calidad y la máxima transparencia que hoy en día demanda la sociedad, aseguró el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Al participar en el Seminario sobre Experiencias y Buenas Prácticas en los Servicios Profesionales de Carrera en México, organizado por este máximo órgano jurisdiccional electoral, el magistrado de la Sala Superior afirmó que las ideologías políticas no deben afectar la estructura de la administración pública, la cual se constituye como un medio para la consecución de los fines del Estado. Desde esta perspectiva consideró indispensable contar con un servicio público de excelencia, ya que ese es el objetivo del Estado mexicano.
En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio José Luis de la Peza del Tribunal Electoral, Fuentes Barrera señaló que el servicio civil de carrera no se queda en el discurso, sino que es parte de las acciones emprendidas para la mejora continua de los servicios de justicia que brinda el TEPJF.
Destacó que es a través de la capacitación y profesionalización del servicio civil de carrera que se nutren y se fortalecen las habilidades de los servidores públicos para el desarrollo de las funciones que se les encomiendan y en las cuales debe regir, sobre todo, el principio de excelencia.

Finalmente, manifestó que en Tribunal Electoral se trabaja de manera permanente para generar condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, a fin de que los puestos laborales que formen parte del Servicio Civil se orienten por el principio de paridad de género.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.