En EU hay crecimiento y expande su economía

El sector de servicios de EE. UU. creció a un ritmo constante en febrero, con nuevos pedidos y el aumento del empleo a máximos de más de un año, lo que sugiere que la economía continuó expandiéndose en el primer trimestre. El Instituto de Gestión de Abastecimiento (ISM) dijo el viernes que su PMI no manufacturero cayó a 55.1 desde una lectura de 55.2 en enero. Una lectura superior a 50 indica crecimiento en la industria de servicios, que representa más de dos tercios de la economía. El PMI está muy por encima del nivel de 49.9, que según el ISM a lo largo del tiempo indica un crecimiento en la economía en general.

Mercados Financieros

  • El dólar estadounidense retrocedió el viernes desde un máximo de dos meses y medio frente al yen y parecía encaminado a su primera pérdida semanal frente a los principales pares desde enero, mientras los operadores intentaban medir el camino de la Reserva Federal. política.
  • Los principales índices de Wall Street abrieron al alza el viernes debido a que los rendimientos del Tesoro tomaron un respiro tras un repunte de una semana provocado por las preocupaciones de que la Reserva Federal mantendría las tasas de interés altas por más tiempo.

 

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.