Los resultados del ataque al Nord Stream los monitoreó un “oficial de inteligencia” de EEUU

Un avión de reconocimiento estadounidense P-8A Poseidón vigiló las consecuencias de la explosión en los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico en la madrugada del 26 de septiembre, según Flightradar24.
El archivo de vuelos de Flightradar24 no tiene datos sobre el avión noruego que pudo haber lanzado la boya, ya que aparentemente voló con el transpondedor apagado. Sin embargo, de acuerdo con el recurso, un avión de reconocimiento estadounidense P-8A Poseidón llegó a la zona del incidente exactamente una hora después de la explosión.
Según la fuente, el avión estadounidense voló desde el Atlántico hasta la isla de Bornholm tras sobrevolar Dinamarca. A continuación, el avión repostó sobre Polonia desde el avión de reabastecimiento KC-135R.
Tras el repostaje, el avión estadounidense regresó a Bornholm y, sobre las 04:45 hora europea de verano (02:45 GMT), realizó un círculo completo exactamente sobre la zona de la explosión y comenzó a descender. Girando a la derecha y alejándose del lugar de los hechos, el avión descendió gradualmente de una altitud de 7.300 metros a 2.200 metros y luego desapareció del radar tras apagar el transpondedor.
Ígor Korótchenko, director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, declaró a Sputnik que la trayectoria de vuelo del avión en Flightradar24 apoya la investigación del periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh sobre el ataque a los gasoductos Nord Stream.

“Teniendo en cuenta que la ruta del P-8A Poseidón estadounidense fue calculada con repostaje sobre Polonia y fue necesario sincronizar todos estos momentos, podemos decir que su llegada a la hora dada —inmediatamente después del atentado— indica el vuelo programado y, por lo tanto, es otra confirmación de la versión expuesta por el periodista estadounidense Hersh sobre las razones y circunstancias del atentado”, afirmó Korótchenko.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.