UIF señaló que Tribunal Administrativo otorgo amparo a Cárdenas Palomino

La Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda se lanzó contra un juez y miembros del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa por otorgar un amparo para desbloquear sus bienes al hoy preso Luis Cárdenas Palomino, exmando de la extinta Policía Federal y excolaborador del exsecretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la UIF, Pablo Gómez, apuntó que el amparo a Cárdenas Palomino, quien tiene bloqueados un total de 5 millones de pesos, se dio el pasado 25 de enero.

“Es una resolución definitiva e inatacable, no tenemos recursos. Desechó el Tribunal un recurso presentado por el Gobierno mexicano a través de la UIF y como copartícipe del recurso el propio Presidente de la República”, refirió.

“Jurisprudencia elaborada en su momento por el ministro Medina Mora aprobado por la Segunda Sala (de la Corte) y que no todos, quiero insistir, los jueces aplican a ciegas, a ciegas”, indicó.

«No solamente es un criterio malinchista, es un criterio que sirve para convalidar actividades ilícitas, proteger no solamente a criminales de la delincuencia organizada sino especialmente a los corruptos”, expuso.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.