Disney+ lleva a la pantalla la historia de las hermanas Mirabal

Basada en hechos reales, pero con toques de ficción, su historia será contada en la serie de 13 capítulos El grito de las mariposas, que se estrenará a través de Disney+ el 8 de marzo.

Minerva Mirabal fue una abogada dominicana que se enfrentó al dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó su país desde 1930 hasta 1961. Apodadas Las Mariposas, el homicidio de las Mirabal fue ordenado por el tirano, a quien molestaba su activismo social.

La serie protagonizada por Sandy Hernández (Minerva Mirabal) y Susana Abaitua (Arantxa Oyamburu), narrará la historia de amistad entre una inmigrante española y la mayor de las Mirabal, retratando además la vida política de la isla dominada por Trujillo.

Esta no es la primera vez que se lleva a la pantalla la trágica historia de las hermanas dominicanas, en 2001 se estrenó En el tiempo de las mariposas, película basada en el libro homónimo de Julián Álvarez, que protagonizaron Salma Hayek, Mía Maestro y Lumi Cavazos.

En honor de las Mirabal, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), determinó que el día en que murieron (25 de noviembre) se designara como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.