La Máquina pierde 1-0 ante Tigres

La Máquina del Cruz Azul perdió 0-1 contra Tigres en el Estadio Azteca, en un duelo que marcó el debut de Diego Lainez con los felinos, que ganaron con tanto de Guido Pizarro, con lo que la Máquina sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2023 y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla general.

En el Estadio Azteca se tardaron en aparecer, debido a que el balón se encontraba más tiempo en el centro del terreno de juego, lejos de las porterías, con dominio de los visitantes, pero que tenían poca profundidad para hacer daño en el arco de Jesús Corona.

Las acciones fuertes se dieron hasta el minuto 41, cuando finalmente apareció una opción de gol, misma que hizo válida Guido Pizarro, quien apareció dentro del área de Cruz Azul sin marca, zona desde la que venció a Jesús Corona con un remate de cabeza, tras centro de Luis Quiñones desde la banda izquierda para abrir el marcador.

Con una actitud diferente Máquina cambió de revoluciones para la parte complementaria. Desde el banquillo ingresaron Augusto Lotti y Alexis Gutiérrez, por Michael Estrada y Jordan Silva, con lo que el ‘Potro’ Gutiérrez agregó más hombres al ataque, situación que se vio reflejada al 47′, cuando Cruz Azul hizo su primer disparo a puerta, a través de Ignacio Rivero, pero Nahuel Guzmán le impidió el tanto con un manotazo derecho.

Con el cambio de postura de los locales, Diego Cocca decidió debutar a Diego Lainez al 53′, pausa que le sirvió a Tigres para tomar un respiro y reacomodarse en el terreno de juego, con lo que Cruz Azul perdió el poder ofensivo que había mostrado.

El jugador que llegó de Europa Diego Lainez fue cambiado a la banda izquierda, zona desde la que generó una acción de peligro al 72′, en la que, dentro del área de Cruz Azul, recortó al centro, sacó un disparo cruzado, pero apareció Jesús Corona, quien se lanzó para evitar el segundo de los felinos.

Cruz Azul estuvo cerca de empatarlo al 83′ luego de una serie de rebotes, que se generaron tras un disparo de Ramiro Carrera, mismos que dejaron a Augusto Lotti frente al arco visitante, quien remató de cabeza, pero Nahuel Guzmán volvió a impedir el empate de los celestes.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.