Rubén Rocha afirma que Ricardo Monreal es su amigo y aspirante legítimo en la sucesión presidencial

El gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, no se anduvo con rodeos y afirmó ante los medios de comunicación que el senador Ricardo Monreal Ávila “es mí amigo; un político muy experimentado y aspirante legítimo muy fuerte a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador”, pronosticó.

El mandatario se pronunció de esa manera en conferencia de prensa desde Mazatlán, Sinaloa, previa al informe de labores legislativas del senador Raúl de Jesús Elenes Angulo, de Morena, al que asistió como invitado el senador Monreal Ávila, junto con 14 senadoras y senadores del Grupo Parlamentario Morena en el Senado que él coordina.

“Ricardo (Monreal), además de ser el senador que coordina al Grupo Parlamentario de Morena, también es el presidente de la JUCOPO (en el Senado); es mi amigo -le voy a meter ese pedacito ahí-, es mi amigo y es de las corcholatas”, destacó Rocha Moya.

Agregó que el político zacatecano es un aspirante legítimo a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ya lo puedo decir ahora que es sábado y estoy recibiendo a todos los aspirantes de Morena que, por alguna razón, les llaman corcholatas”.

“Pues éste es una corcholata muy fuerte. Ricardo Monreal es un político muy experimentado. Fue mi compañero senador”, comentó.

Recordó que Monreal Ávila ha sido tres veces senador y también tres veces diputado federal electo y gobernador de Zacatecas, su tierra natal. “Me vino a apoyar cuando yo fui candidato a gobernador de Sinaloa en 1998. El ya venía como gobernador electo y más o menos en el mismo tiempo hicimos las campañas, en aquel entonces”, expuso.

“Es un hombre experimentado, ustedes lo conocen a través de sus opiniones públicas y nos da mucho gusto recibirlo en Sinaloa. Aquí tiene su casa, somos amigos y compañeros”, subrayó el mandatario sinaloense.

Insistió: “Quiero mucho a Ricardo y ahora lo digo en público: no quiero tener una inclinación ni con él, que lo quiero tanto, ni con Sheinbaum, Ebrard ni Adán Augusto. Probablemente en mi interior sí, pero eso no lo puedo decir, porque en todo caso me atengo a la resolución del proceso. Como gobernador y miembro de Morena, voy a hacer que haya piso parejo”, adelantó.

Rocha Moya considero que la encuesta se debe realizar porque el estatuto de Morena así lo establece y no se puede reformar, “pero que sea una encuesta creíble por la sociedad, porque finalmente la sociedad no está obligada a creer lo que resuelven los partidos”.

*OooO*

Acerca de misionpo 36485 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.