Revés para agresor de María Elena Ríos: juez negó reclasificación de delito

María Elena Ríos dio a conocer que las autoridades oaxaqueñas declararon improcedente la solicitud de Juan Antonio Vera Carrizal para reclasificar el delito por el que se encuentra en proceso.

Eel magistrado de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Lázaro León de la Vega, negó la solicitud de Vera Carrizal para que fuera juzgado por el delito de lesiones en lugar de feminicidio en grado de tentativa y confirmó la legalidad de la vinculación a proceso del detenido.

Vera Carrizal es señalado como el autor intelectual junto a su hijo Juan Antonio Vera Hernández (prófugo de la justicia) del intento de feminicidio de la saxosofonista oaxaqueña acaecido el pasado 9 de septiembre del 2019, cuando a la instrumemntista le rociaron ácido que quemó parte de su cuerpo.

Elena Ríos informó por su cuenta de Twitter que se discutiría en el Tribunal oaxaqueño la solicitud hecha por su presunto agresor y que estaba en manos del magistrado León de la Vega en el proteger a un feminicida o a una sobreviviente.

María Elena dio la noticia a través de un video en el que se dijo afortunada por la dterminación de las autoridades, aunque lamentó que a pesar de esto, Vera Carrizal aún pudiera presentar amparos.

Comento y mandó un agradecimiento a su abogada por el manejo del caso y el apoyo que le ha mostrado a pesar de las dificultades que se han presentado y la violencia institucional que se ha ejercido en contra de Ríos Ortiz.

Indicó que seguirá en espera de la resolución del mismo órgano sobre si se le otorgará la modificación de la medida cautelar a prisión domiciliaria y otro sobre la reparación del daño a Ríos Ortiz “y no sé cuantas más van a solicitar”.

Esto se dio por qué el pasado 21 de enero, el juez Teódulo Pacheco Pacheco ordenó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria en favor de Juan Antonio por cuestiones de salud, lo que causó gran controversia.

Acerca de misionpo 36529 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.