México postula al embajador Gómez-Robledo para juez de la Corte Internacional de Justicia

Juan Manuel Gómez-Robledo, Embajador Permanente Adjunto de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue postulado como candidato a Juez de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para el periodo 2024-2033.

“Refrendo mi compromiso de seguir trabajando por el derecho internacional”, escribió y agradeció la confianza y apoyo del Gobierno de México.

En octubre de 2021, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su apoyo al embajador Juan Manuel Gómez-Robledo para su candidatura a la CIJ.

“Su brillante trayectoria como jurista internacional lo hace el candidato idóneo para ocupar esta alta responsabilidad”.

La Corte Internacional de Justicia es el principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas. Tiene su sede en el Palacio de la Paz en la Haya en Países Bajos y es la encargada de decidir las controversias jurídicas entre Estados.

Gómez Robledo es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1988 y también es miembro de la Comisión de Derecho Internacional.

Es Doctor en Derecho por la UNAM, con licenciatura y dos maestrías de la Universidad de París I (Panthéon-Sorbonne), París X (Nanterre) y del Institut d´Etudes Politiques de Paris (Sciences Po), respectivamente.

En 2016, fue nombrado embajador de México ante la República Francesa. También ha sido concurrente ante el Principado de Mónaco, y Subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

En 2005, tuve el honor de depositar el instrumento de ratificación del Estatuto de Roma. Hoy México 🇲🇽 reafirma su compromiso con la

@IntlCrimCourt

y el combate a la impunidad de los crímenes más atroces, ratificando las enmiendas relacionadas con armas del Art. 8️⃣ del Estatuto, tuiteó el embajador.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.