Estalla pipa de gas en gasolinería de Tula y mata a 2 y deja 4 heridos

Una explosión se registró esta mañana en una estación de gasolina en la carretera que conecta a Tula y Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo y cobró dos vidas y otras cuatro resultaron heridas.

Tras la explosión de una pipa con gas LP en una gasolinera de Tula de Allende, Hidalgo, la Guardia Nacional activó un operativo para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana.

“Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende”, dijo el gobernador Julio Menchaca.

“Desde el momento de los hechos, instruí a Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas”, agregó en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la explosión que consumió la estación de carga fue causada por un error humano.

El Cuerpo de Bombero y Protección Civil se encuentran realizando maniobras necesarias para controlar el incidente.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que tomó conocimiento y participa en la coordinación de las acciones para dar seguimiento sobre el evento y requerirá la información necesaria sobre las causas.

Foto: web

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.