Optimismo de la que IP espera derrama de 50 mil mdp por primer ‘puente’ del año

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que el primer “puente” del año, por la promulgación de la Constitución mexicana, se prevén ventas por de 50 mil millones de pesos a hoteles, restaurantes, agencias de viajes y aerolíneas, tiendas y supermercados.

El primer fin de semana largo de 2023 marca la pauta para la recuperación del consumo interno, tras la denominada cuesta de enero y el crecimiento de la economía de México, apuntó.

México tendrá su primer fin de semana largo del año, que se extenderá desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución, recordó el empresario.

“Para el sector de Comercio, Servicios y Turismo es muy importante los fines de semana largos, son días de asueto en que los mexicanos aprovechan para disfrutar con sus seres queridos, conocer el país, disfrutar de la gastronomía y realizar un consumo responsable”, explicó el presidente de la Concanaco-Servytur.

“Desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero, más de 2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros realizarán algún traslado y viaje por los principales destinos aquellos de sol y playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen”, comentó el líder del sector comercial y turístico.

Además, el consumo en ocio y entretenimiento incrementará durante el puente, por lo que se verán favorecidas más de 4.5 millones de empresas del sector terciario, expresó.

Las mayores ventas serán en la comercialización de alimentos, tabaco, bebidas, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión, tickets para autobuses de pasajeros.

Tejada llamó a todos los mexicanos a realizar sus compras con responsabilidad, acudiendo únicamente a establecimientos inscritos en la formalidad, los únicos capaces de garantizar los derechos de los consumidores y contribuir al crecimiento de la economía de México.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.