América vapuleo al Houston Dynamo; 6-1

Las Águilas del América no descansa. Los azulcremas tuvieron un juego amistoso contra el Houston Dynamo de la MLS en su búsqueda de tomar más ritmo y subir escalones en la tabla general del Clausura 2023. El partido fue un éxito para los azulcremas. América no se tocó el corazón y goleó 6-1 al cuadro estadounidense. La misma cantidad de goles que le anotó al Mazatlán en el torneo local la jornada anterior.  

Este encuentro se llevo acabo en Coapa a puerta cerrada. Houston iba a jugar inicialmente contra Toluca, pero los Diablos Rojos no pudieron atender el compromiso debido a su partido pendiente contra Atlas. 

Fernando Ortiz ocupó el juego para darles minutos a varios elementos sin mucha actividad en la liga. 

Pero el América se les abrió a los amarillos con facilidad. Brian Rodríguez destacó con dos anotaciones. El charrúa es un cambio recurrente en el cuadro azulcrema, pero quiere demostrar que puede ser titular. 

Las Águilas. Miguel Layún, Esteban Lozano, Roger Martínez también aportaron su anotación. Héctor Herrera del lado estadounidense jugó pocos minutos, el veterano jugador mexicano espera ser un referente para el equipo naranja en la siguiente temporada. 

El jugador Federico Viñas no pudo tener participación debido a una lesión. El resto del plantel está en buenas condiciones. 

Ortiz se quedó con un buen sabor de boca. La competencia crece. 

El América tiene dos días más para preparar su juego del sábado contra el Santos Laguna en el TSM. Los azulcremas ganaron su primer juego del torneo y esperan hilvanar otra alegría lejos de casa. 

El equipo Houston Dynamo tiene dos juegos más en México contra Tlaxcala el sábado 4 de febrero y frente a Pumas el martes 7 de febrero. 

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.