Industria automotriz lanza proyecto para acelerar legitimación de CCT en el sector

Organizaciones de la industria automotriz mexicana lanzaron una campaña con la que buscan garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores a través del respeto y la legitimización de los contratos colectivos de cada centro de trabajo de la industria.

Las empresas del sector automotor y asociaciones como Cluster e Industria Nacional de Autopartes (INA) informaron que “acelerarán” el cumplimiento del artículo 23 del TMEC para “cuidar al capital humano”.

Luis Alberto González, director de Cluster de San Luis Potosí, instó a las pequeñas empresas a acudir a las agencias de Cluster de su entidad federativa para que puedan ser instruidas y guiadas para así garantizar el respeto de los derechos de sus trabajadores.

El llamado de las autoridades se centraliza en empresas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí, sin embargo también se prevé la inclusión de empresas de otras entidades.

De acuerdo con las autoridades del sector automotriz, se brindarán talleres y conferencias para que los empleadores adopten de una mejor forma a los contratos colectivos. Según la INA, existen –sólo en su sector– dos mil empresas afiliadas a un contrato colectivo.

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.