El Metro no lo hemos abandonado”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de la CDMX reconoció que el Metro requiere todavía mucho más apoyo pero aclaró que no quiere decir que lo han abandonado.

La jefa de gobierno en su participación en la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Patio Central de Xicoténcatl en la Cámara de Senadores, la mandataria comentó que por eso construyen el nuevo Sistema de Movilidad Integrada.

“Y quisiera que nos ayudaran también a difundir porque a veces solamente se habla de algunos problemas, más otros temas que ha habido y no de las inversiones que hemos hecho en el Metro”.

Claudia recordó el Metro Transporta en la actualidad a 3 millones y medio de personas y dijo que la inversión que han hecho en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad es de más de 40 mil millones de pesos.

“Y los dos proyectos clave que hemos desarrollado además de otros de menor alcance es la Nueva Línea 1 del Metro pues esta línea tiene 53 años de construida con enormes problemas y en vez de tomar la decisión de hacer una obra menor decidimos cambiarla por completo, el túnel de la Línea 1 se está vaciando, estamos en su primera fase, se arregló el túnel y se está colocando todo absolutamente nuevo, nuevo balasto, nueva barra guía , nuevo sistema de comunicación y 29 trenes nuevos”.

La jefa de gobierno  Pardo explicó que se trató de un consorcio y una licitación internacional coordinada por la oficina de proyectos de Naciones Unidas además de que los trenes se están haciendo en una planta de Querétaro pues se puso como condición que 30 por ciento de la producción de los trenes fuera con proveedores nacionales.

“Es una planta muy grande en el Estado de Querétaro y es un consorcio de distintas nacionalidades, China, Alemana, Española que está poniendo en marcha este proyecto, va a ser uno de las líneas más modernas de de todos el mundo y en un proyecto de 37 mil millones de pesos con una obra pública financiada de última generación”.

Tambien Detalló que la obra civil termina en febrero e inician las pruebas operativas “para que no se diga que estamos invirtiendo en el Metro de la Ciudad de México”.

Y comento y habló del proyecto Metro-Energía, proyecto de 4 mil 500 millones de pesos y tiene la virtud de darle otros 50 años más a las tres líneas del Metro más antiguas del Metro.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.