Alonso Ancira saldrá de AHMSA por acuerdo con AMLO, asegura Guadiana

Según palabras del precandidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, el actual presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, estaría planeando decir adiós a la empresa próximamente.

Lo anterior, explicó Guadiana, en una forma de aceptar finalmente la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días previos, quien dijo que ayudaría a pagar las deudas de la siderúrgica con la condición de que Ancira dejara de ser parte del consejo administrativo y vendiera sus acciones.

El precandidato de Morena aseguró que luego de entablar comunicación con el aún presidente de Altos Hornos, le aconsejó aceptar el trato del presidente, y Ancira accedió a cumplir con la parte de despedirse de la compañía.

“El sale de la empresa; tiene qué cuadrar las cosas para ver cómo se van a quedar y aprovechar, sobre todo en lo que le insistí; se tiene que aprovechar antes de que se haga un problema social, porque el puente que tendió el presidente López Obrador es para evitar el problema social y seguramente estamos a unos días de que se resuelva esto”, comentó Armando Guadiana en una entrevista realizada durante su visita de precampaña a Monclova.

El precandidato único de Morena en el estado añadió también que pronto llegarán nuevos inversionistas a AHMSA, de los cuales se destacan dos importantes corporaciones, tales como la financiera extranjera Cargill y la institución bancaria Afirme, originaria de Monterrey, Nuevo León.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.