Llegan las ferias del tamal a CDMX para el Día de la Candelaria

Si te salió el muñequito en la rosca de Reyes puedes cambiar la rutina de ir a la esquina por los tamales más cercanos, sabemos que son ricos, pero también puedes darte la oportunidad de conocer tamales de otros lugares de México.

En esta ocasión te traemos un guía para que puedas comprar ricos tamales en la CDMX, así que sí quieres lucirte con manjares de otros estados, checa los lugares que te recomendamos.

Si eres del mero barrio puedes visitar la Feria del Tamal que se llevará a cabo en la Macroplaza de la Alcaldía Iztapalapa, en donde habrá más de 100 diferentes variedades de este delicioso platillo, inclyendo sushi, gansito y carne al pastor.

Esta feria se realizará del 27 de enero al 5 de febrero y el horario es de 9:00 a 21:00 horas. Es gratuito y algo que cabe destacar es el impulso al reciclaje, ya que los organizadores sugieren a los asistentes llevar un recipiente para la comida que desean degustar en sus hogares.

Este conocido evento vuelve una vez más a la CDMX para ofrecernos una de las más ricas experiencias en cuánto a tamales y bebidas a base de cacao.

Aparte de los ya conocidos tamales de mole, rajas, verde o dulces, aquí podrás disfrutar del chocolate en distintas presentaciones, como barritas, en polvo y bebidas.

El evento se realizará en la Casa Ensenada, Ensenada 60, Hipódromo Condesa, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y tiene un costo de 10 pesos la entrada. Podrás ir los días 1 y 2 de febrero, y abrirá de 10:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Otro evento que seguramente disfrutarás con toda tu familia es el festival en el Museo Nacional de la Culturas Populares donde disfrutarás de tu tamal favorito junto a atoles de distintos sabores, como pinole, chocolate o frutos rojos.

Este evento no tiene costo, se realizará del 28 de enero al 3 de febrero en la Avenida Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, alcaldía Coyoacán, CDMX, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.