El Presidente Está Nervioso y no lo Oculta

Galaxia Política

*La Línea de Ataque Alcanza a Adán Augusto

*Alejandro Armenta Niega a su Mentor 3 Veces

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

El presidente está nervioso.

Se advierte en su rostro, en el tono de sus palabras, en los arranques de ira, en la multiplicación de los descalificativos, en el movimiento de sus manos, en el rostro descompuesto.

No oculta, no puede, observar cómo el castillo de naipes se bambolea y amenaza con caer estrepitosamente.

Su as, su Plan B, podría ser superado por el par de patitos, o de caballo y hasta por el par de dieces. En el póker nada está escrito. Solo cuando el jugador de enfrente arroja las cartas y expresa con dolor: no voy.

Su jugada de reformar leyes secundarias del sistema electoral, bajo el débil argumento de que se trata de “reformas administrativas”, una simulación jurídica para violar la Constitución, enfrenta un muro que intentó escalar con ayuda y se dio cuenta que es demasiado sólido. Por lo menos en los últimos pisos construidos con sustento de la legalidad.

Ya sacó cuentas. Y no le alcanza para rebasar a los ejecutores que sumarán las cartas suficientes para evitar el robo en despoblado. Sin recurrir a la Guardia Nacional.

En la reyerta abierta y sin cortapisas que sostiene con el Poder Judicial de la Federación, no ganará. Presionará demasiado. Le dará una vuelta más a la tuerca para degollar el tornillo y quedarse sin el apoyo requerido.

Sabe y bien que la ministra presidenta es una mujer de leyes, con una carrera en el poder judicial de 30 años y que, hasta ahora, no le ha podido encontrar el punto débil que halló con su proyecto fracasado. Sí, el de la ministra Esquivel cuyo escándalo prevalece y aunque se alargue la respuesta a su plagio, nada le devolverá el presunto prestigio construido en el pasado.

Admitir que solo “dos o tres” integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son “respetables” y el resto pertenecen al viejo régimen corrupto y corruptor, denota la desesperación.

La falta de argumentos lo sustituye con la diatriba. No alcanza a entender que no controla al Poder Judicial como lo ha hecho con el legislativo y acumulando poder para mantenerse como el “protector” de la soberanía y el ramplón nacionalismo que pregona sin colocar las piedras angulares que lo sostengan.

Está nervioso y se advierte en el tono de sus palabras, en las deshilvanadas mentiras, en las constantes acusaciones sin pruebas a la mano y en la desinformación intencional de ser el “ejemplo de la honestidad”.

Algunos, cada día menos, defensores de su persona y proyecto político, colocan en las redes sociales el ataque orquestado no por la izquierda, porque no se ve, no se siente, no está presente en este gobierno, sino por aquellos que se han enriquecido de manera desproporcionada que advierten el riesgo de una derrota electoral tanto en este año como como en el próximo.

La base real, el techo electoral, regresa a los tiempos de antaño. No será una repetición la de 2024 siquiera parecida a la de 2018.

Y su regadero de aceite para presumir que es el segundo presidente más popular del mundo, no lo hacen buen gobernante. Lenin, Stalin, Hitler, Mao, Hồ Chí Minh, Castro y hasta Chávez llegaron a ser populares. Revisar la historia y enterarse de lo que hicieron, bastaría para dejar de aceitar el ego.

El presidente está nervioso.

METEORITOS

Ya permeó la línea de ataque al INE. Las palabras de Adán Augusto López lo dicen todo. El Instituto Nacional Electoral ha solapado fraudes electorales no son acusaciones, sino realidades. ¿Dónde están las pruebas?… ¿qué funcionario electoral está en la cárcel?… ¿qué elección registró urnas embarazadas? Vamos, don Adán, hablar parece sin sustento parece ser un tema tabasqueño. *** Algo ocurre con “ciudadanos” -así se determinan- de la Ciudad de México que iniciaron gestiones para la revocación de mandato de los alcaldes de Xochimilco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Sin saber bien a bien si procedería en tiempos presentes o inmediatos del futuro, más parece una maniobra por descarrilar a los gobiernos locales antes de entrar de lleno al proceso electoral. Todavía faltan 14 meses para la renovación de alcaldes. De acuerdo con la ley de participación ciudadana, el ejercicio de revocación de mandato, se puede aplicar a la persona titular de la jefatura de gobierno, diputados, alcaldes y hasta concejales en la Ciudad de México.

*** Cuentan en los pasillos de la Corte que hay ciertas preocupaciones en el mundo de dos ministros. Nada que no sepan en Palacio Nacional y sus pares. Sin embargo, el nerviosismo ya cruzó la calle de Corregidora. *** Bloomberg dio a conocer esta semana que la deuda de Pemex por vencer este año, pondrá en aprietos la solvencia de la petrolera y por ello el gobierno federal le inyectará poco más de 5 mil millones de dólares para hacer frente a los compromisos financieros. 

BRILLA EL SOL

Una acción inesperada. El presidente calló a los “fanáticos” que iniciaban el coro de abucheos dirigidos al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza. Quienes estaban en el evento, los mal llamados “siervos de la nación” -nada que ver con José María Morelos y Pavón y su enorme escrito- tuvieron que obedecer la voz del amo. *** Xóchitl Gálvez se pregunta cuánto le dará audiencia en la mañanera el presidente López para ejercer su derecho de réplica. El huésped temporal, no ha fijado fecha, aunque está enterado de que un juez federal le otorgo amparo a la senadora para ser escuchada. *** El autodidacta, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, junto con el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, ya arman equipos para impulsar sus aspiraciones a gobernar Puebla. Los que están enterados afirman que Armenta, quien fue protegido de Ricardo Monreal por espacio de tres años, le dio la espalda y argumentó que él sí es morenista de cuerpo y alma. *** El apellido Monreal no le ayuda al gobernador de Zacatecas. La violencia no cede y los muertos aumentan. Ocurre los mismo en Guerrero, en donde la mandataria Evelyn Salgado Pineda no ha podido ni con el apoyo de la Marina y la Guardia Nacional, reducir los índices de ejecuciones.

CHOQUE DE TRENES

Finalmente, la Fiscalía de la Ciudad de México hizo el descubrimiento: los “incidentes” ocurridos en el Metro fueron actos de “sabotaje”. Limpiar la mugre con más mugre.

E-mail: jesusmichelmp@htmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.