Reconocen en el Senado contribución a la democracia de María Elena Álvarez Bernal

  • La política es el apostolado social por excelencia para servir al país, dijo la exlegisladora.

 

En el Senado de la República se hizo un reconocimiento a María Elena Álvarez Bernal, por su destacada labor para fortalecer a la democracia en México y a favor de las mujeres de nuestro país.

 

El coordinador parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, destacó que Álvarez Bernal ha contribuido, entre otras cosas, a lograr que el trabajo de las mujeres sea más equitativo, más digno y con una presencia fuerte en la sociedad.

 

Destacó la amplia trayectoria de la galardonada como profesora normalista, cuatro veces diputada federal y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; además de senadora de la República; y secretaria de comités municipales, con representación en órganos representativos de las mujeres.

 

La senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, se refirió a María Elena Álvarez como una mujer emblemática para todo el país y militante del PAN en la Ciudad de México, “te vemos como una mujer de lucha, esfuerzo, trabajo, de congruencia”.

 

Al hablar de sus motivaciones en el servicio público, María Elena Álvarez Bernal se refirió al ejercicio político como el apostolado social por excelencia para poder servir realmente al país.

 

“Agradezco mucho estar en este lugar donde pasé horas pensando en lo que México necesitaba. Con el apoyo de todos los que entraron a la política, considerándola como un apostolado, es que pudimos avanzar, que pudimos ayudar a que México cambiara”, asentó.

 

A la ceremonia asistió Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien subrayó que “no podríamos entender lo que es nuestro país sin la contribución de muchas personas, como María Elena, que hoy permiten gozar de un país con libertades mínimas con democracia e instituciones”.

Acerca de misionpo 35583 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.