Encuesta: el 72 % de los franceses rechaza la reforma de pensiones

Una encuesta promovida por el instituto Elabe para el canal BFM TV anunció que el 72 por ciento de los franceses rechaza la reforma de la jubilación propuesta por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

El sondeo mostró que los franceses rechazan el proyecto de reforma, que aumenta la edad de jubilación en el país, así como el período de cotizaciones y la eliminación de regímenes especiales de pensiones.

De igual manera, el mismo ente la semana anterior publicó unos datos que corroboraron una oposición a la reforma del 68 por ciento. Por otra parte, una encuesta del Instituto francés de Opinión Pública (IFOP), precisó que siete de cada 10 entrevistados la rechazan.

Asimismo, las estadísticas confirmaron que la reforma de pensiones del Gobierno no es aceptada por la población laboralmente activa que representa el 78 por ciento, mientras que los retirados constituyen un 59 por ciento.

El proyecto, que se debatirá el 6 de febrero por la Asamblea Nacional, no pudo ser concretado por Emmanuel Macron en su primer período debido a la irrupción de la Covid-19 y a las movilizaciones en las calles.

Diversos sindicatos franceses, entre ellos la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), la Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO), Solidaires y la Federación Sindical Unitaria (FSU) se movilizarán el próximo 31 de enero en contra de la reforma.

Información: teleSURtv.net

Foto: Cfdt

Acerca de misionpo 35583 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.