Economía de EU cerró 2022 con crecimiento de 2.9%    

La economía estadounidense mantuvo un fuerte ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre, pero el impulso parece haberse desacelerado considerablemente hacia fines de año, con tasas de interés más altas que erosionan la demanda. El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada del 2.9% el trimestre pasado, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación anticipada de crecimiento del PIB para el cuarto trimestre. La economía creció a un ritmo del 3.2% en el tercer trimestre. Los economistas habían pronosticado que el PIB aumentaría a una tasa del 2.6%.

  • El mercado laboral mexicano mostró resiliencia en el 2022 y en diciembre la tasa de desempleo se ubicó en 3.0%, su nivel más bajo para un mismo mes desde el 2005, año en que inician los registros del (Inegi). Aunque la tasa se ubicó en sus mínimos históricos, se dio un leve repunte respecto a noviembre del 2022, cuya tasa fue de 3.00%, muestran las cifras desestacionalizadas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Mercados Financieros

  • El dólar subió frente al euro el jueves después de que datos mostraron que la economía estadounidense mantuvo un fuerte ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre, incluso cuando el impulso parece haberse desacelerado hacia fines de año.
  • Los índices bursátiles de EE. UU. subieron el jueves después de que los datos que mostraron un mercado laboral resistente y un crecimiento económico mejor de lo esperado el trimestre pasado ayudaron a aliviar las preocupaciones de una recesión profunda, mientras que la perspectiva alcista de Tesla impulsó al Nasdaq .
  • Los precios del petróleo subieron más de un 1% el jueves por las expectativas de que la demanda se fortalecerá a medida que el principal importador de petróleo, China, reabre su economía y por los datos económicos positivos de Estados Unidos.
Acerca de misionpo 35583 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.