AMLO enviará otra iniciativa para reducir sueldos de funcionarios

Ante la desindexación en la reforma a ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en la que sex exponía la reducción de salarios de los servidores públicos hasta quedar por debajo del que percibe el presidente de la República, en su conferencia de esta mañana Andrés Manuel López Obrador anunció: “Antes de que yo me vaya, no es amenaza ni siquiera advertencia, es un compromiso que tengo, voy a volver a enviar otra iniciativa de reforma al 127”, adelantó el presidente. (Es el artículo que establece los salarios máximos de los funcionarios y que precisa que “Ningún servidor público podrá recibir remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”.

El presidente criticó que haya recursos públicos que se sigan utilizando para el pago de altos sueldos.

En su opinión, los altos sueldos fueron una forma de corromper a funcionarios para que guardaran silencio sobre lo que pasaba en el país.

“Una forma de ‘maicear’ en los tiempos el neoliberalismo fue esa, crear instituciones, pagarles, imagínese ¿cuánto gana el de la Transparencia? Como 300,000 pesos mensuales, en un país con tanta pobreza. Entonces, el ministro de la Corte 200,000 pesos mensuales, el del INE 300,000 pesos mensuales. En el artículo 127 señala que ningún funcionario puede ganar más que lo que obtiene el Presidente de la República, ¿sabes que hicieron? Se ampararon”, apuntó el presidente.

Foto: web

Acerca de misionpo 36695 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.