Del Toro y Pinocho, por el Oscar; nominan a Iñárritu y Cuarón

Este martes se desveló la lista de los nominados para la ceremonia de los premios Oscar 2023, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo, y entre los seleccionados se encuentran 3 cineastas mexicanos.

Como era de esperarse, Pinocho, de Guillermo del Toro fue nominada en la categoría de mejor película animada y, según varios expertos, solo es cuestión de tiempo para que el mexicano tenga la estatuilla entre sus manos.

Una de las cosas que más impresionó a la crítica y a los espectadores es que para su realización de llevó más de una década de arduo trabajo con la técnica de stop motion, además del bonito mensaje que transmite la película sobre la relación de padres e hijos.

Por su parte, Bardo, de Alejandro González Iñárritu, competirá en la categoría de Mejor Fotografía. Este filme cuenta la historia de un periodista que vive en Los Ángeles y que regresa a su país natal para recibir un premio tras varios años en el extranjero y en su viaje se encuentra con la complicada realidad que se vive en el país con respecto a la migración.

Finalmente, quizá la nominación más sorpresiva para todos fue la de Alfonso Cuarón con su producción Le Pupille, que competirá en la categoría de Mejor Cortometraje.

Este filme se desarrolla en un orfanato religioso y es protagonizada por una niña huérfana que mostrará su rebeldía ante los dogmas que han sido establecidos desde hace varias décadas.

Foto: BBC Getty Imagen

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.