BdeM “ha actuado bien” al incrementar tasas de interés: AMLO

Ante las expectativas de que el Banco de México continúe con sus decisiones de incrementar las tasas de interés, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esa institución “ha sabido actuar bien” y también se ha guiado por las decisiones de la Reserva Federal en Estados Unidos.

Durante su conferencia, cuestionado sobre el efecto que tendrían estas decisiones en el comportamiento de la economía, López Obrador sostuvo que “lo ideal es que haya un equilibrio entre control de inflación y crecimiento, que el Banco de México no solo se dedique a controlar inflación sino también se procure el crecimiento”. Pero si se tiene que optar entre inconvenientes, está bien que se dedique a controlar la inflación porque ésta daña mucho, lo de las tasas de interés se puede resolver si tenemos baja inflación.

Señaló que tanto en Estados Unidos como en México son buenas las señales en cuanto al futuro de la economía, que en el caso de México tiene el añadido de que hay una mejor distribución de la riqueza.

En otro orden, destacó que la decisión de imponer un impuesto a la exportación de maíz blanco obedece a la necesidad de que no se incremente el precio de este producto. Es una medida transitoria, al igual que lo que se ha decidido en torno al pollo y la carne, dijo López Obrador quien consideró que se está logrando el objetivo de estabilizar los precios. Dijo que analizarán el comportamiento inflacionario y se determinará si solamente hasta junio rija la medida del arancel al maíz blanco.

 

Acerca de misionpo 36740 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.