Adrenalina Acelerada en el Congreso de la Ciudad de México

CÓNCLAVE

Se Alistan los Partidos Políticos con Nombres Para las Candidaturas en las 16 Alcaldías de la CdMx el 2024.

 

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

 

La adrenalina política no está siendo contenida por los partidos políticos y ya alzaron la mano varios precandidatos para las 16 alcaldías de la Ciudad de México en el 2024.

Así, en Álvaro Obregón ya desde el año pasado vemos cómo las diputadas locales tanto del PRD Polimnia Romana Sierra Bárcenas y de MORENA Valentina Batres Guadarrama se encuentran trabajando fuertemente en el territorio para ganar la simpatía de los obregonenses.

En Azcapotzalco, la actual alcaldesa del PAN Margarita Saldaña Hernández, quien se sabe buscaría una senaduría, sólo es un factor para negociar su reelección en esa demarcación. Ahí también los morenistas Gabriela Jiménez, la diputada local Nancy Núñez Reséndiz y Fernando Rosique Castillo, buscarán la candidatura.

En Cuauhtémoc, hay muchos bateadores, esperando la primera pichada. Están la diputada local Silvia Sánchez Barrios por el PRI, la diputada federal María Rosete del PT, el diputado local Temístocles Villanueva Ramos de MORENA y el candidato o candidata de la actual alcaldesa Sandra Cuevas o ¿acaso querrá reelegirse?

En Coyoacán, están el diputado local del PAN Ricardo Rubio Torres y el diputado local de MORENA Gerardo Villanueva Albarrán.

En Iztapalapa, el diputado local del PAN Aníbal Cáñez Morales y la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Martha Ávila Ventura, el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña y el diputado federal del PRD Marcelino Castañeda Navarrete.

En tanto que en Gustavo A. Madero, se apuntan los diputados locales de MORENA Nazario Norberto Sánchez y Yuriri Ayala Zúñiga, la diputada federal de MORENA Beatriz Rojas Martínez (esposa del actual alcalde de MORENA Francisco Chiguil); el diputado local del PRD Jorge Gaviño Ambriz; el diputado local del PAN Diego Orlando Garrido López. 

En Magdalena Contreras, están el coordinador de los diputados locales del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez; la diputada federal del PAN Diana María Teresa Lara Carreón; el diputado local de MORENA Fernando Mercado Guaida y el actual secretario del Trabajo capitalino, José Luis Rodríguez Díaz de León.

En Iztacalco, se encuentra la actual coordinadora de la Alianza Política Mujeres Demócratas, diputada local Elizabeth Mateos Hernández; por el PAN Daniel Ordoñez; por el PRI Cyntia López Castro y el diputado federal de MORENA Oscar Eugenio Gutiérrez Camacho.

En Tláhuac, la diputada federal de MORENA María Guadalupe Chavira De la Rosa, la diputada local de MORENA Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García; y seguramente buscará la reelección la actual alcaldesa de MORENA Berenice Hernández Calderón.

Mientras que. en Tlalpan, están el diputado local de MORENA Carlos Hernández Mirón; la diputada federal del PRI Karla Ayala Villalobos; y buscará la reelección la actual alcaldesa por la coalición PRI-PAN-PRD Alfa González Magallanes.

En Xochimilco, estará muy peleada por la actual diputada local del PT Circe Camacho Bastida y la ex diputada de MORENA, Donají Olivera Reyes, así como por la diputada federal de MORENA Flor Ivone Morales Miranda.

La adrenalina está acelerada en el Congreso de la Ciudad de México.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.