Giro inesperado: la UNAM abre espacio a la exalumna Esquivel Mossa “para defenderse”

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, reveló que se abrirá un espacio para que la funcionaria se defienda y exponga sus alegatos.

De acuerdo con el rector, ante el plagio de su tesis de licenciatura que fue confirmado por la propia UNAM, se le dará derecho de réplica a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que exponga sus argumentos.

(No se descarta que la declaración, formulada en Chihuahua, del rector obedezca a las presiones ejercidas por el presidente de la República, que este mañana calificó de choro, la postura de Enrique Graue)

En ese sentido, el rector señaló que no se actuará precipitadamente en el caso ya que debe imperar la autonomía de las universidades, la cual está en constante evolución.

“Debemos ejercerla y reafirmarla, allende de las coyunturas políticas, en todos nuestros actos y acciones”, declaró durante una entrevista,

Aunado a ello, el rector subrayó que la capacidad de las universidades de autogobernarse implica procesos inacabables y siempre perfectibles, los cuales deben mucho a los talentos, espíritus y corazones de sus comunidades.

“En torno a estos principios con los que comulgamos y que compartimos, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México vemos el futuro con esperanza, con el compromiso del rigor académico y con la transparencia de nuestras acciones”, afirmó.

Acerca de misionpo 36741 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.