Las 2 varas para medir: Delfina pide al gobierno de Edomex “sacar las manos del proceso”

Delfina Gómez pide al gobernador Alfredo del Mazo no intervenir en la elección al Edomex

Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, también pidió a los alcaldes mantenerse al margen de la contienda. No habla del respaldo y la intervención del Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López, en el proceso electoral para renovar Ejecutivo y Congreso estatal además de las 125 alcaldías de la entidad.

La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, llamó al actual gobernador Alfredo del Mazo a mantenerse ajeno a la contienda electoral para que haya una elección justa.

“En la medida en que autoridades nos ayuden para que esto salga lo más transparente, que estén ajenos a toda amenaza o cualquier proselitismo negativo, en esa media podremos hacer una contienda más sana porque nuestra ciudadanía lo merece”, dijo la exsecretaria de Educación Pública.

“El llamado incluye al gobernador, a los presidentes municipales y a todos porque de momento tienen tanto afán de continuar, que pueden estar utilizando recursos que no deben. En esta elección no se deben de utilizar recursos públicos. Queremos una contienda justa y como debe de ser”, declaró.

La precandidata única de Morena, PT y PVEM reiteró que el cambio será posible por la organización y la unión del movimiento.

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.