Pumas es goleado en Torreón 3-0 ante Santos

Pumas con su primera derrota del Clausura 2023 al ser goleados 3-0 por Santos Laguna, en el Estadio TSM de Torreón. 

Con un doblete de Alan Medina y un penal anotado por Harold Preciado fueron suficientes para cimbrar a la escuadra universitaria, y para conseguir sus primeros puntos del torneo.  

Los Pumas se vieron desconcentrados a tal punto que Sebastián Sosa se equivocó y salió del área con el balón en sus manos. Como consecuencia se marcó un tiro libre en los linderos del área que Brunetta cobró raso y el arquero uruguayo apenas logró desviar. 

Con el marcador se abrió a los 20 minutos tras una gran jugada de pared por la izquierda del área entre Brunetta y Preciado. El colombiano terminó por disparar pero Sosa paró a contra pie, sin embargo, el rebote fue aprovechado por Alan Medina para conseguir el primer tanto de Santos en el Clausura 2023. 

Rafael Puente optó por iniciar a Arturo Ortiz como contención pero el experimento no le salió, pues los “guerreros” aprovecharon el poco recorrido del “Palermo” para crear varias opciones de peligro.

La más llamativa fue cuando Omar Campos desbordó a Pablo Bennevendo por la izquierda con un autopase, centro a Marcelo Correa pero el remate del centro delantero encontró una vez más los pies del arquero de la UNAM. 

Tras 25 minutos de sufrimiento, Pumas encontró un poco organización y Salvio tuvo el empate tras un pase de Dinenno pero al disparo del argentino le faltó puntería y lo mandó por un costado. 

En el complemento, Santos se salvó cuando Acevedo rechazó un disparo de Dinenno y en el contra remate de Salvio Hugo Rodríguez sacó el tiro de la línea. 

Para la siguiente jugada, Omar Campos desbordó una vez más a Bennevendo y centro para Preciado que estrelló su remate en Sosa y Medina volvió a aprovechar para aumentar la ventaja.

En los minutos finales el delantero colombiano tuvo su revancha y consumó la goleada de 3-0 por la vía del penal.

Santos consiguió sus primeros puntos en el CL 2023, mientras que Pumas sufrió su primera derrota y ahora esperarán por la visita de León en CU para la jornada tres, mientras que los de Torreón visitarán a Mazatlán.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.